Skip to content

Fanfarria Peña El Casco

Nuestro comienzo fue allá por el año 1963, donde un grupo de amigos se reunían en la bodega de Juan “el Cojo” en la Abejera. Una vez acababan con cantos y alegría, surgió la idea de hacer una murga, ya que, en Santa Cruz; salía, por aquel entonces, la Murga NI FU NI FA. 
 
Con un disfraz de Cosaco, unos pitos, e  instrumentos y con unas escobas, comenzó nuestra andadura en el Carnaval de la Orotava y de Tenerife, donde participamos durante 18 años como Murga, participando además en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y del Puerto de la Cruz.
 
Vivimos una anécdota en el primer Carnaval del Puerto de la Cruz debido la escasa afluencia de grupos, dimos tres vueltas al circuito.

Participamos en nuestras fiestas patronales con una parranda llevando nuestro humor y alegría a las fiestas mayores. Participamos organizando la famosa Batalla de Flores durante algunos años. Desde el año 1973, nos hicimos cargo de llevar a cabo lo que, cariñosamente llamamos, el “Homenaje a la Vejez”. En este acto celebramos con las residencias de ancianos del Hospital de la Santisima Trinidad, Santa Rita y San Sebastián.

Tuvimos del mismo modo nuestra cantera en el año 1974, con una murga infantil que se llamaba “Los Barrilitos”. Desde 1981, comenzó nuestra andadura como Fanfarria, donde participamos con nuestra música en las diferentes fiestas de la isla.

"Somos un grupo de amigos repletos de mucha armonía…”

En el año 1983, recibimos el honor de obtener el título de Villeros de Honor y también obtuvimos la Medalla de Plata de la Villa Histórica de la Orotava por nuestro 50 aniversario, en el año 2013. “…Somos la Fanfarria Orotava Peña “El Casco” , la que derrocha alegría…

“Somos un grupo de amigos repletos de mucha armonía…”

elcasco_01elcasco_01
elcasco_02elcasco_02
elcasco_03elcasco_03
elcasco_04elcasco_04
elcasco_05elcasco_05
elcasco_06elcasco_06