Skip to content

Murga Infantil Los Minivirgues

La Murga Infantil Minivirgues nace en el año 2.000 con el objetivo de hacer participes a los niños y niñas del municipio del Carnaval de La Villa y de todos aquellos lugares donde fueran invitados. Desde entonces, han pasado 21 años, donde la murga ha seguido cantando y desfilando por todo Tenerife. Actualmente, es la única murga infantil de La Orotava, siendo la más antigua del Norte de Tenerife.

En sus primeros años, ensayaba en la c/Nueva, en la Villa Arriba, local sede de la Murga Los Virgueritos, hasta que pasó a su actual local en el Edif. De Usos Múltiples La Torrita.
Ha participado en el Certamen de Murgas Infantiles del Norte de Tenerife desde sus inicios allá por el 2010. Durante las últimas ediciones este certamen ha extendido una serie de distinciones para incentivar la participación e ilusión de los más pequeños

Minivirgues ha sido reconocido por:

  • Distinción a la Musicalidad en 2017.
  • Distinción a la Crítica en 2018.
  • Distinción al Humor en 2019.
  • Distinción a la Fantasía en 2020.

Asimismo, en la última edición, tambien se le otorgó la “Eterna Sonrisa 2020” distinción otorgada por la Murga Infantil Los Tiralengüines (Icod de los Vinos).

En 2017, con el ánimo de dar un paso más allá y crecer murgueramente, Minivirgues da el salto a la capital, participando por primera vez en el Concurso de Murgas Infantiles de Santa Cruz de Tenerife. En el cual ha seguido participando las últimas tres ediciones.

Murga Los Pizzicatos

En estos 21 años de recorrido, la murga ha conseguido darse a conocer en diferentes municipios de la isla, participando en diferentes cabalgatas, cosos y actuaciones. Pero si por algo se caracteriza está Asociación Cultural es por enseñar a sus componentes a ver la vida desde otro punto de vista, involucrando a los niños y niñas en diversas actividades no carnavaleras. Participan en recogidas de juguetes y alimentos, pasacalles solidarios, realiza actividades en diversos centros de mayores, actividades en la naturaleza y también de ocio. Asimismo, colaboran en las actividades de nuestro municipio: arte joven, cabalgata de reyes, realizamos alfombra en el Corpus Christi de San Juan, etc.

Los años no han sido fáciles, y se sigue luchando y trabajando por mantener viva la cantera de La Orotava. Minivirgues es una familia murguera que mantiene viva la ilusión del carnaval durante todo el año, teniendo sus puertas abiertas para lograr afianzar estos años de crecimiento.
Por eso esperamos que pronto podamos vernos, volver a subir a un escenario, sentir el sonar de las trompetas y ver el brillo de la purpurina.
Te animamos a ti y a tus hijos, sobrinos, nietos,… A vivir el carnaval con nosotros, con esta nueva esencia que hemos creado y que queremos mantener
¡TE ESPERAMOS!
#SomosCantera #ContigoSomosMas #FamiliaMurguera

minivirgues_01minivirgues_01
minivirgues_05minivirgues_05
minivirgues_02minivirgues_02
minivirgues_03minivirgues_03
minivirgues_06minivirgues_06
minivirgues_04minivirgues_04