Skip to content
cartel_2022

"Qué la Fiesta continúe, repleta de sonrisas..."

El cartel del Carnaval de la Orotava 2022 está directamente influenciado por el lema elegido “Carnaval, mundo de color y sonrisa”. La sonrisa, como elemento principal, es el medio de viaje. A través de ella, se puede llegar a un mundo de color, carnaval, ilusión y festividad.

La esencia de este cartel es la paleta empleada. Desde un primer momento se decidió que fuera el color el protagonista en cada parte del cartel, con predominancia del rojo dónde la gama cromática fluye por diferentes tonos semisaturados que armonizan entre sí y enfatizan el elemento central que es la sonrisa.

En lo relativo a la tipografía, se emplea una fuente totalmente original creada a mano que refleja ese carácter artesanal del carnaval y la creación personal de disfraces.

Mi mayor objetivo en este proyecto tan entrañable, es la satisfacción de colaborar en una fiesta emblemática como es el Carnaval Villero y aportar ese granito de arena con la esperanza de que, más tarde o más temprano, “la Fiesta continúe con normalidad, repleta de sonrisas”

Conoce más a Javier

Soy Javier Diaz Amador, diseñador especializado en el enclave Gráfico y Productos. Actualmente me encuentro estudiando un Máster en Labasad para conseguir la titulación superior en el segmento anteriormente mencionado. Por otro lado, siempre he estado bastante vinculado con la Sostenibilidad y el Ecodiseño.

A pesar de mi corta trayectoria como diseñador, he podido trabajar en proyectos de investigación sobre el uso de especies vegetales invasoras en Canarias como fuente de posibles vías de ecodiseño. Así pues, uno de mis mayores logros ha sido el reconocimiento de mi TFG como el Segundo Mejor Diseñador en este campo, por la Catedra de la Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación en el año 2021 gracias a la combinación de lo anteriormente mencionado y a “Productos” de manera concreta.

Podrán ver algo más sobre mi trabajo en mi página de Instagram @diamdesign.